1.- Presentación

Mi nombre es Gonzalo González. Soy terapeuta y maestro Reiki Usui con diploma otorgado por la Federación Española de Reiki, y practico tanto la terapia como la enseñanza de esta disciplina.

Si quieres recibir esta terapia, o recibir un curso semiprensecial, puedes ponerte en contacto a través de el teléfono o E-Mail que aparece en el lateral de esta página.

2.- ¿Que es Reiki?

El termino Reiki procede del japones Rei Universal y Ki energía. Reiki es una sistema de armonización natural mediante la energía universal.

Mediante la terapia Reiki podremos alinear nuestra energía corporal, para así alinearnos a nivel físico, emocional y mental creando un flujo correcto de energía a través de nuestros chakras, manifestándose esta armonización en todos los planos de nuestras vidas.

El Reiki fué reutilizado por Mikao Usui a principios del siglo pasado, quiero decir reutilizado, ya que en el Antiguo Egipto o en la cultura Tibetana éste ya era utilizado.

El Reiki ademas de una terapia es un camino espiritual. Mikao Usui estableció los principios Reiki como los siguientes:

Solo por hoy:

No te enfades,
No te preocupes,
Sé agradecido,
Sé aplicado en tu trabajo,
Sé amable.

3.- ¿En que consiste una sesión de Reiki?

En una sesión de Reiki el paciente simplemente debe tumbarse y relajarse. El terapeuta llegará a un estado de relajación y comenzará a canalizar la energía universal para armonizar al paciente.

Las experiencias del paciente durante la terapia pueden ser muy diversas, desde un estado de relajación profunda y una gran paz interior, hasta pequeños tics momentáneos o un torrente de pensamientos.

4.- ¿En que consiste el curso semiprensencial de Reiki?

El curso de Reiki impartido va desde la Iniciación a la Maestría y está dividido en una iniciación y cuatro niveles y será impartido en A Coruña, aunque no descarto desplazarme a otras zonas de Galicia e incluso de España.

Cada nivel (incluida la inización) consistirán en cuatro lecciones enviadas por E-Mail y una sesión presencial, sumando un total de veinte lecciones y cinco sesiones presenciales. En éstas últimas se realizará una sesión y el alineamiento de cada nivel, capacitando al alumno para realizar terapia a los diferentes niveles. (físico, emocional, mental y espiritual), excepto en la primera sesión presencial que se ralizará una sesión y la iniciación.

Las cuatro lecciones de cada nivel llevarán una sección de teoría y otra de práctica, con diversos ejercicios para realizar en casa.

Al finalizar el curso se expedirá al alumno un diploma otorgado por la Federación Española de Reiki.

5.- ¿Que puede hacer el Reiki por mi?

Cada persona puede tener experiencias diferentes, pero en principio se produce una armonización de nuestra energía corporal, esto puede llevar a tener pequeñas crisis curativas, las cuales no son en absoluto peligrosas, estas crisis significan que nuestro cuerpo empieza a limpiarse, creando así una armonía que se manifestará en todos los planos de nuestra vida.

Los beneficios del Reiki se manifestarán en muy diversos planos, en principio se armonizará nuestra salud, tanto mental, como emocional, como física, ya que éstas están relacionadas entre ellas.

Al armonizar nuestro interior, ésto se manifestará en nuestro exterior, dependiendo ésto de cada persona.

En el caso de las personas que reciban el curso, aprenderán aplicar esta terapia, aparte de que según su práctica, irán armonizándose a si mismos, aparte de que aprenderán ciertas técnicas de meditación y visualización.